Juicio investigador

El juicio investigador es una creencia distintiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que afirma que el juicio divino de los cristianos profesos ha estado en progreso desde 1844. Está íntimamente relacionado con la historia de la Iglesia y fue descrita por la pionera y profetisa adventista Ellen G. White como uno de los pilares del adventismo.[1][2]​ La creencia es un componente esencial para comprender la doctrina más amplia del Santuario celestial.

La enseñanza del juicio investigador fue el foco de la controversia de Glacier View que ocurrió en 1980, cuando al teólogo adventista Desmond Ford le fueron retiradas sus credenciales ministeriales después de criticar abiertamente la doctrina. Mientras que la mayoría de los adventistas aceptan la doctrina y la iglesia ha reafirmado su posición desde 1980, el sector progresista de la iglesia sigue criticando esta doctrina.

De acuerdo a una encuesta del año 2002, los líderes de las iglesias locales estimaron que el 86% de los miembros de iglesia aceptan esta doctrina, aunque 35% cree que puede haber más de una interpretación para la creencia del Santuario.[3]

  1. White, Ellen G.. Counsels to Writers and Editors (en inglés). pp. 30,31. 
  2. Venden, Morris (1982). The Pillars (en inglés). Pacific Press Publishing Association. pp. 13-15. 
  3. Strategic issues report (PDF), Adventist, 2002, pp. 14, 20 for first statistic and original question; 20, 29 for second statistic and original question, archivado desde el original el 2 de diciembre de 2008, consultado el 14 de octubre de 2014 ..

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search